Aquí encontrará respuesta a las principales preguntas que nos plantean nuestros potenciales Clientes cuando se encuentran en proceso de evaluación para implementación de un Software de Gestión o ERP.

Preguntas Frecuentes: Genéricas

¿Podemos contar con que nos entregarán soporte Post-Venta?

Tenemos más de 20 años en el mercado del software de gestión para empresas y decenas de clientes a quienes otorgamos servicios de soporte que les permiten mantener 100% operativa su inversión, aportando estabilidad y crecimiento a sus negocios.

¿Debo tener alguna configuración de red especial para usar SysGestión?

No. Para instalaciones de 10 o menos equipos, no es requisito contar con sistemas operativos especializados en Servidor de Redes como Windows Server. Por el contrario, si opta por versiones SQL/Server tendrá que mantener un equipo con Windows 7 Professional o superior dedicado como servidor. Sí es importante que la red física esté correctamente instalada y configurada.

¿Necesito adquirir una licencia adicional para trabajar con una segunda empresa?

No, todas las versiones de nuestro software de gestión o ERP permiten crear empresas en forma paralela. Cada empresa es una base de datos independiente con su propia información y perfiles de usuario. Solo requiere contar con el programa base para efectuar este proceso, las licencias adicionales están asociadas a la cantidad de equipos o estaciones de trabajo con los que usted desee trabajar y no a la cantidad de empresas o cantidad de personas que utilizarán el software. Es distinto en el modulo de Facturación Electrónica, ya que por definición de SII todos los contribuyentes deben procesarse por separado.

¿Puedo exportar información a Excel?

Si. Cada vez que se emite un informe del sistema, éste puede ser visualizado en pantalla y posteriormente exportar su información a variados formatos entre ellos, Excel, Word y PDF, Archivos Planos, etc.

¿Puedo ahorrar papel revisando cierta información por pantalla?

Si. Con nuestros productos usted contará con una gran cantidad de gráficos y/o consultas que no le harán necesario estar imprimiendo gran cantidad de información para analizarla. No obstante, si requiere emitir listados o informes, puede también visualizarlos por pantalla, buscar información específica en ellos y también imprimir una o varias páginas del mismo.

Preguntas Frecuentes: SysGestión Comercial

¿Al adquirir SysGestión Comercial yo puedo seguir trabajando con mi Contador Externo y entregarle la información almacenada en el sistema?

En el caso de que usted cuente con los servicios de un Contador Externo puede  generar un resumen de la información almacenada en el sistema, el cual podrá entregar o enviar por e-mail a su Contador en el formato que mas le acomode (Excel, Word, Archivo Plano, etc.).

¿Se puede emitir algún listado de Clientes por Comuna y/o Ciudad?

Efectivamente. SysGestión  cuenta con opciones que permiten emitir un listado de Clientes por cualquiera de sus campos tipo “Código” asignados en la Mantención de Clientes (Código de Ciudad, Código de Comuna, Código de Transporte, Código de Vendedor asignado, etc.).

¿Puedo Facturar Guías de Despacho emitidas con el Sistema?

Si. SysGestión  incluye una herramienta de Facturación de Guías de Despacho, pudiendo incluir una o varias de ellas en una factura ya sea agrupando o detallando sus Artículos.

¿El software de Gestión que ofrecen es adecuado para nosotros?

Nuestro software SysGestión  fue ideado y desarrollado para satisfacer las necesidades informáticas de una pequeña o mediana empresa. Es por ello que nuestra metodología de trabajo está orientada a tener un producto robusto y confiable.

Preguntas Frecuentes: SysGestión Remuneraciones

¿El software de Remuneraciones permite pagar Imposiciones vía Internet?

Así es. Nuestro software SysGestión Remuneraciones permite el pago de imposiciones a través del portal Previred (www.previred.com). Para este efecto ponemos a nuestros clientes en contacto con un Ejecutivo Comercial de Previred, el cual gestiona la incorporación de su empresa como usuario del servicio.

¿Con SysGestión Remuneraciones puedo tener un Control de las Vacaciones del Personal?

Si. Nuestro software contempla un sencillo y amistoso módulo de Control de Vacaciones con el cual usted puede emitir Comprobantes de Vacaciones, Cuentas Corrientes de Vacaciones por Funcionario, Control de Vacaciones Progresivas, etc.

¿Hay alguna forma de Traspasar los Cálculos hacia Contabilidad?

Si. con nuestro software usted podrá emitir Centralizaciones Contables de los datos generados durante el proceso de Cálculo, imprimirlas y entregarlas a su contador (o encargado) para su registro. En caso de que usted cuente también con nuestro Módulo SysGestión Contabilidad, los datos se traspasan automáticamente.

¿Se puede modificar información de Períodos ya cerrados?

Si. Independiente de que se realiza un procedimiento de cierre de mes anterior,  junto con generarse el período mensual.

¿Que opciones referentes a las Remuneraciones NO incluye el Software?

Hay algunos procesos u operaciones específicas realizadas por empresas en ciertos rubros, que no están incluidas en este software el cual es de propósito general orientado a empresas pequeñas y medianas. Por ejemplo: Gestión de RRHH (control de licencias médicas, carrera funcionaria, grupo familiar, etc.) , Reliquidación de Haberes y Manejo de Sueldos por Obra.

Preguntas Frecuentes: SysGestión Contabilidad

¿El software de Contabilidad está “enlazado” con los otros sistemas?

Mas que enlazado nuestro software ERP está integrado con el módulo de Contabilidad lo cual le permite contar con información contable actualizada.

¿Puedo controlar las Cuentas Corrientes de Rut Auxiliares?

Efectivamente, cuando nuestros clientes han adquirido SysGestión Comercial y/o SysGestión Remuneraciones, ambos pueden generar centralizaciones contables que se traspasan como un comprobante normal al sistema contable, evitando de esa forma la doble digitación de la información.

¿Puedo iniciar un Nuevo período anual sin haber cerrado el período anual Actual?

Efectivamente. Usted puede habilitar un nuevo período anual sin cerrar el período anterior y trabajar con ellos en paralelo. Posteriormente cuando el período “anterior” ya esté completo, puede importar sus saldos desde el período anual actual.

¿Se pueden traspasar los saldos de un período que está terminando al siguiente?

Si. Cuando usted termina de trabajar en un período debe entrar al período siguiente (el cual seguramente estaba utilizando desde hace un tiempo) e importar los saldos del período anterior.

Tengo un sistema contable que cuando traspasa los saldos, no detalla la deuda de mis Clientes y Proveedores. ¿Cómo funciona SysGestión Contabilidad?

Nuestro objetivo es evitarle a nuestros usuarios tareas odiosas y repetitivas, como reingresar información que ya está registrada en un período anterior. Por eso es que cuando se realiza el traspaso de saldos, las cuentas que tienen control “Auxiliar”, como Clientes y Proveedores se traspasan detallando cada documento pendiente al cierre del período anterior.

¿No encuentras respuesta?

Si su inquietud no ha sido cubierta en nuestra sección de Preguntas Frecuentes escríbanos a través de nuestra sección Contacto o a nuestro email soporte@sysgestionerp.cl

Top